29 junio 2007

¡Ya soy estándar!

Hace algo así como un añito os comentaba que mi página web (no ésta, sino la que tengo para mis frikadas MSXeras) no cumplía los estándares del W3C, y ponía como excusa que es que la había hecho a mano y bla bla.

Pues bien, recientemente y a raíz del escándalo de la nueva web del congreso español, he recordado el tema. Una de las críticas se basa en el hecho de que dicha web no valida el más mínimo estándar. Al leer dichos algos, me he sentido aludido y he sentido un pelín de vergüenza por pecar mi propio sitio del mismo delito webístico.

Así que me he puesto manos a la obra, y he rehecho mi página web dedicada al MSX de forma que ahora cumple los estándares XHTML y CSS (lo cual me ha supuesto aprender algo de las susodichas tecnologías, de las que no tenía ni idea). Ahora sí puedo ir por la calle con la cabeza bien alta y gritar "¡Soy estándar!", a lo que probablemente los transeuntes responderán "No te acerques hijo, que está loco", pero bueno, son gajes del oficio.

Nota: La hoja de estilos da rabia de lo simple que es. Si algún webgurú se aburre mucho y se atreve a mejorarla, a lo mejor hasta incluso la uso y pongo su nombre en mi web (qué generoso soy).

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena! Seguro que tu web ahora se ve mucho mejor desde una blackberry ;)

Por cierto, el finde le echo un vistazo al código XHTML a ver qué se puede hacer con el CSS :P

¿Permites que usemos imágenes? :P

Anónimo dijo...

Waaa otro año mas.

Como caen!!

Konamiman dijo...

¿Imágenes? Bueno, si son pequeñitas y discretas, vale.

Anónimo dijo...

una pregunta japonésica:

6.302.985,43 yenes brutos anuales, ¿ es un buen/mal/pasable sueldo para vivir comodamente en Tokyo ? me refiero sin tener que vivir 30 personas en un minipiso de ministra de cultura japonesa y a poder ser viviendo en soledad y retiro a la par que teniendo dinerillo para comer algo más que arroz y no verse obligado a apostar al pachinko

Anónimo dijo...

Un par de detalles...

La etiqueta fieldset es para agrupar campos de un formulario y legend para darle título.

Aunque valide no sé hasta que punto es "correcto" utilizarlos fuera de formularios sólo por la presentación que se consigue.

Por otra parte los span con class emphasize o strong los sustituiría por las etiquetas em y strong respectivamente. A menos que el span se utilice por algo en particular, vaya.

La etiqueta cite que hay por ahí creo que sería mejor reemplazarla por la etiqueta q. Para citar texto están las etiquetas q (citas cortas) y blockquote (citas largas).

Y bueno, hay etiquetas que se podrían utilizar como abbr o acronym para abreviaturas y acrónimos que aparecen en la página o atributos como accesskey o hreflang para definir teclas de acceso y el idioma de las páginas a las que apuntan los enlaces.

La verdad es que hay varias etiquetas y atributos que apenas se utilizan pero que si se conocen se les puede encontrar uso ocasionalmente.

Si también te interesa la accesibilidad puedes pasar la web por estos validadores: Examinator y HERA.

Para acabar, poniéndome talibán ortográfico, a "Indice" (<h2 id="index">Indice</h2>) le falta la tilde :P

Konamiman dijo...

:-O Im-presionante. No hay nada que se le escape a un verdadero juanquer.

Pues tienes toda la razón en lo del "strong" y el "em", de hecho ya lo he cambiado. Además gracias a los validadores que me has dado, he descubierto un par de <b> e >i> que se me habían colado (no sé cómo validaba el XHTML estricto entonces...)

De todas formas, Examinator me da un 9, no está mal para un analfabeto webístico como yo.

Anónimo dijo...

Se me olvidaba una cosa, sobre la redirección de index.html: http://www.w3.org/QA/Tips/reback

Por otra parte el código de la web por lo general es bueno, unos cuantos cambios podrías llegar a 9,5 - 9,7 del Examinator sin problemas.

Yo creo que sabes más sobre crear código (X)HTML correcto que muchas de las personas que se dedican a hacer webs xD